Robótica-educación

La robótica educativa es una subdisciplina de la robótica aplicada al ámbito educativo que se centra en el diseño, el análisis, la aplicación y la operación de robots. Se puede enseñar en todos los niveles educativos, desde la educación infantil y primaria hasta los posgrados. La robótica también se puede utilizar para fomentar y facilitar la instrucción en otras disciplinas, tales como la programación informática, la inteligencia artificial o la ingeniería de diseño.


Este término tiene sus orígenes en los años veinte, y se ha ido desarrollando hasta la actualidad. En dicho ámbito se sigue una metodología, destacando su influencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples, así como unas bases para poder alcanzar una serie de objetivos. Además, esta disciplina ayuda a dar respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales.


La robótica educativa es un recurso que permite:
  •  Promover la inclusión
  •  La interacción
  • La interdisciplinariedad
  •  La resolución de problemas 
  •  El trabajo colaborativo

El alumnado con necesidades educativas especiales aumenta su participación e interacción al trabajar con la robótica educativa, lo que promueve los aprendizajes significativos. Por tanto, a través de la robótica educativa, se fomenta el aprendizaje significativo centrado en la práctica y la experiencia trabajándose así concepto de asignaturas como Ciencias, Matemáticas, Tecnología, entre otras. Así, los beneficios de trabajar la robótica educativa con este tipo de alumnado son diversos, entre ellos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Introducción a la Robótica